13/6/14

Taramundi



“Taramundi es un concejo abrupto y quebrado, formado por sierras y montañas en forma de lomas redondeadas, colladas y cordales continuos, así como pequeños valles estrechos formados por diferentes ríos y riachuelos”

Así comienza  una de las entradas de la página oficial del Ayuntamiento de Taramundi. Y puedo decir que hay mucho de verdad en todo ello, pero desde la moto, los pequeños valles se tornan grandes y espectaculares, y los ríos y riachuelos atrapan tu atención desde que los encuentras hasta que los abandonas. La ruta hacia allí es entretenida. Para alguien que disfruta viajando en moto, eso ya es un plus. Y luego están las personas. Gente entrañable y dispuesta a entregarte su tiempo para que acabes enamorándote del concejo.
Y hacia ese concejo partimos formando un divertido grupejo de motos. Gracias al buen talante de los AKK, que permitieron a este cronista unirse a la comitiva, pude disfrutar de su compañía y de los paisajes que se nos presentaban tras cada curva. 

No es fácil encontrar personas que sientan el viaje como yo lo siento, gente que disfrute de la ruta y no del destino. Y eso es lo que ocurre cuando viajo con ellos. Cada kilómetro es para sentirlo, cada tramo para vivirlo y luego comentarlo y el obligado alto para comer, se torna en rápida conversación sobre la ruta. Y luego a seguir que hay más tramos para disfrutar. Me gustan estos tipos.

El concejo resulta arrebatador desde que lo pisas. Viajando a mi velocidad, a veces un poco lenta, disfrutas de sus colores y sonidos. Del olor a hierba mojada del borde de los ríos, de la historia. Y por supuesto de la compra de navajas. Hay quien ya tiene una colección importante, producto de las veces que paso por Taramundi. Yo soy más discreto y solo tengo una, aunque creo que esta es la cuarta vez que fui por esa zona. Y os aseguro que no será la última.

Como de bien nacidos es ser agradecidos, he de dar las gracias a Javi "El Viajero" por las fotos que me permitio robarle.

No hay comentarios: