3/5/09

De como pasar un buen día

Al abrir la ventana, un chorro de luz entro hasta la puerta del dormitorio, dejando ver ciertas zonas cubiertas de polvo. Mañana toca zafarrancho. Las pequeñas florecillas blancas del jardín, hay de todo menos hierba, impregnaban el aire de ese peculiar olor de aventura. Sol brillando y claros cielos presagiaban un gran día.

Cuando termine de prepararme, duchado y oliendo a desodorante, me di cuenta de que aun faltaban 45 minutos para el encuentro. Recordé entonces que Los Calaveras se reúnen muy cerca para salir los sábados. Por eso decidí ir a saludarlos. Allí estaban, Jorge, Ramón y muchos otros dispuestos a marchar para Cudillero, donde harían el primer alto para el aperitivo. Al final no coincidimos, espero que hayan tenido una buena ruta.

A las 11 llegue a Leroy Merlín, lugar habitual de reunión para los que vivimos cerca de Oviedo. Allí estañan ya, Kadio, con su flamante BMW, Valeria, dispuesta a pasarlo bien y Santi, con un par de ideas para llevar a cabo la ruta. Al mencionar Somiedo, nos comento que Josin y Nieves estaban por la zona de Cangas del Narcea y decidimos ir en su busca para subir somiedo. Los recogimos en una terraza muy agradable cerca de Belmonte y de allí, una vez pasado el puerto, nos dirigimos hacia Villablino. La ruta es para vivirla. Entre paredes verticales y curvas sinuosas, fuimos subiendo poco a poco, disfrutando del contraste sol/nieve que nos rodeo hasta culminar el puerto.

Olor a campo, ríos, pequeños pueblos donde nos miraban curiosos… ¡Todo me sorprendía! Con los sentidos abiertos y una perenne sonrisa acomodada en mi cara, disfrute de cada kilómetro, de cada instante, hasta el momento de parar a disfrutar de la comida.

Josin nos llevo a Degaña, La Casa del Gobernador. No había menú, pero se ofrecieron a hacernos un plato combinado a base de huevos fritos, ternera, lomo patatas y chorizo. Un clásico, que no por conocido tiene menos interés culinario. Una gozada. Sentados en la terraza, sufriendo un sol de justicia, dimos buena cuenta de los alimentos. Una distendida charla, falto la crema solar, y de nuevo en ruta.

Las carreteras se limpiaban a nuestro paso, y al encontrar obras en el camino, Kadio y yo decidimos cambiar las monturas. Había que probar ese petrolero. Yo lo disfruté. Sé que Kadio y Valeria se encontraron ante un muerto, una vez te acostumbras al peso te cuesta volver a los hierros, pero a mí me prestó una vez hube descubierto los secretos de los intermitentes. La ruta continuaba por la AS 15 pasando por Cangas del Narcea y un montón de pequeños pueblos que embellecían la jornada. No encontramos mucha gente en el asfalto, y eso nos ayudaba a disfrutar de cada postal. Altas montañas, valles pastores y gente de campo. Una hermosa combinación que llenaba los sentidos.


A la altura de Cornellana, cogimos la AS 16 que nos iba a llevar por Peñaullan, Carcedo, Piedras Blancas y a cada mochuelo a su olivo. En Avilés, tras una parada para refrescarnos y despedirnos, yo tire por La Miranda hasta Soto de Llanera. Una vez en casa, y con Vivaldi de fondo, recordé a mis compañeros. Ellos contribuyen cada día a que mi estancia en esta tierra sea cada día más gratificante. Poder recorrer Asturias rodeado de buena gente es sin duda un premio que sobrepasa cualquier especulación a priori.

Sentado en el sillón relax, deje que la música me llevara al sueño. Y soñé de nuevo con un día genial.

4 comentarios:

Altair dijo...

Hola Luis!!!

Me alegro do fuera genial (incluso el tiempo) el Domingo.

Me alegro mucho más de que tuvieras la oportunidad de ver de nuevo la luz con la nave de Kadio.

Te echamos de menos. Sigue en contacto.

Ws Altair Co.
www.elhogardealtair.com

Valeria dijo...

Fue genial Gnomo. Un paisaje de cuento ¿verdad? Gracias por escribir.

carlinos dijo...

gracias por compartir tus aventuras con todos, esres la caña. me emociono cada vez que leo algo tuyo.me encantan tus cronicas.un saludo.

Unknown dijo...

Calaveras? En Asturias no hay Calaveras... q yo sepa... d dnd son? me encantaria conocerlos... dnd tienen su local? soy de Llanes y un dia les haria una visita... gracias de antemano... mi mail es adeptusastarte@hotmail.com... espero la respuesta con interes... nos vemos x las carreteras...