20/12/15

¡Donde vamos a llegar!



Hoy voy a hablar de algo que poco tiene que ver con las motos, pero que sucede en nuestro entorno motero. No es cosa de hacer leña, pero cuando se cuestiona la honorabilidad de muchas personas hay que intentar poner cordura y verdad en el asunto. Pues bien, hace un tiempo que en Asturias proliferan los actos solidarios. Y eso esta bien. Hay demasiadas causas en las que poner nuestro granito de arena y Asturias siempre ha dado un paso adelante para ayudar. Pero esto puede cambiar de forma radical si se continúa dudando de quienes se prestan para organizar este tipo de actos, sacrificando tiempo y a veces dinero personal en el esfuerzo. Y es que varios de ellos han estado en boca de algunos por mor de ciertas acusaciones, la mayoría sin ningún, repito, sin ningún fundamento. 
 Como periodista me preocupa averiguar la verdad. Y como motero asturiano me molesta que estemos siempre cuestionados. No se si se trata de asuntos personales. Me parecería estúpido por parte de quienes lo hicieran. Y si hay verdad en las acusaciones, no entiendo que se diga en las redes sociales y no se haga nada por aclarar y descubrir, ante la ley, a quienes cometan el delito. O al menos deberían intentar descubrir, cuando se les pone en bandeja la oportunidad, a quienes acusan. Y veréis por que lo digo.

Un grupo de personas, de forma desinteresada, se reunió para llevar a cabo un especial calendario solidario con el fin de aportar su granito de arena a La Fundación para la Investigación y desarrollo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Para ello contaron con la ayuda de profesionales de la fotografía, la imagen y el motor. Los modelos del calendario fueron seleccionados de entre las muchas personas que se interesaron por ceder su imagen. Pero para formar parte de este elenco había que firmar un compromiso. Un compromiso que les obligaba a tomar parte activa tanto en la venta como en la presentación del calendario. Esto es, acudir a los diferentes eventos en los que se pretendía publicitar y por que no, vender ejemplares. Si por lo que fuera no quisieran, o no pudieran cumplir con estos requisitos, se comunicaba a la organización y firmando una renuncia, estaban liberados. Nadie firmo tal renuncia, pero si hubo quien en las diferentes RRSS comunico su abandono por, según sus palabras, “irregularidades en la recaudación”.



Eso esta muy feo. Si de verdad crees que hay fraude, denuncia, firma la renuncia ante testigos y comunica el porque de la misma.
El día 19 en el Möma de Colloto, tuvo lugar la Clausura de dicho calendario. En el acto, se le hizo entrega del cheque con la cantidad recaudada al jefe médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, quien tras una charla sobre avances e investigación, se presto a contestar a cuantas preguntas se le formularan.
Pues bien, era el momento de preguntar a las supuestas víctimas si habían tenido algún problema con el grupo organizador. Esperábamos que asistieran quienes han estado descalificando de forma constante a dicho colectivo solidario. ¡Pero no apareció nadie! Nadie pregunto por algo tan grave como el fraude en la recaudación. Nadie pregunto sobre irregularidades a quien mejor podía responder. Había en el acto mucha gente acusada que esperaba despejar cualquier duda sobre su honorabilidad. Profesionales que pueden verse perjudicados por esos necios y absurdos comentarios, pero no acudió nadie a sostener las afirmaciones vertidas de forma tan mezquina en las redes sociales.

 Aun así, yo quise saber que había de cierto en esos comentarios y me presente en la sala sin el conocimiento del médico y sin decir a los organizadores cual era mi intención. Sin problema alguno, Don José Antonio López de la Manzanara, Director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, se presto a contestar mis preguntas, que le pillaron ciertamente por sorpresa. De forma categórica, y sin dejar el más mínimo resquicio a la duda, negó cualquier irregularidad por parte del grupo organizador del Calendario. No solo están encantados con la actividad, sino que se prestan a repetir el evento cuando ellos quieran. Han estado en continuo contacto con el grupo y sus representantes, e informados del desarrollo de la recaudación en todo momento. En definitiva, estaba sorprendido pero dispuesto, tanto el como su equipo, a colaborar en lo que fuera necesario para esclarecer, si hubiera algo poco claro, el asunto.
¡Seamos serios! Si se trata de un fraude, ponerlo en conocimiento de las autoridades, y que sean ellas quienes investiguen, Si se trata de una venganza por no se que cuestiones personales, no ensuciemos el colectivo motero con tantos disparates. Hagamos que sea cierta la tan cacareada hermandad y dediquémonos a lo nuestro, que no me parece poco.