26/7/09

La Hermida


Con casi toda la gente dispersa y Kadio en la montaña ejerciendo de Eremita, poco nos quedaba por hacer. Guerritu y yo decidimos salir para Panes y aceptar la invitación de Merche. Cabomer se había ofrecido a guiarnos por su zona. La idea era hacer un recorrido no demasiado largo pero espectacular. Como va siendo habitual, nos citamos en Isi, de Pola de Siero, pero esta vez los pinchos no pudieron ser. El bar estaba cerrado por vacaciones. Decidimos salir hacia Infiesto por la nacional de Santander, y poco antes de llegar, desviarnos hacia la costa por la carretera que va hacia Santa Eulalia de Cabranes y Villaviciosa. Desde allí, por las playas hasta Colombres. La carretera se lleno de pronto con los impacientes playeros en busca del primer rayo de sol desde hacía mucho tiempo. Pasada la Playa de Espasa, donde se concentraban miles y miles de playeros, la ruta fue más tranquila. Antes de Colombres paramos a coger pinchos para Natan. Yo los traía de casa. En la plaza del pueblo, justo donde el mes de octubre su pueden ver cientos de motos clásicas, esperamos a Merche. Llego pronto, y entre charla y bocata nos pusimos en marcha.

De Colombres hacia Unquera y de allí hasta La Hermida. Por una carretera sujeta por los pelos a la pared, íbamos bajando muy deprisa. Al frente apenas a unos metros, casi podíamos tocarla, la montaña cerraba el desfiladero. En muy pocos kilómetros bajamos junto al rio y el espectáculo fue para pintarlo. Volvimos por la carretera de Potes hasta Panes y allí cerramos el día con una divertida charla que sirvió para conocer un poco más nuestra anfitriona. Merche, proactiva y muy motera nos hizo reír y prometió venir por nuestra zona alguna vez. No pudimos ver a Xana ni a Manolo, pero en otra ocasión seguro que se nos unen. Está bien moverse un poco para ver a los amigos más lejanos. Me gusto.

De vuelta a casa, sin apenas paradas ya que el cuerpo pedía cama y bañera, anduvimos ligeros hasta Lieres, donde decidimos hacer por autovía lo que nos quedaba. Un día más, nueva gente y mucha moto. Ahora solo espero que todos volvamos a reunirnos pronto para disfrutar de la ruta y la compañía.

No hay comentarios: