1/6/08

1ª KKDD Shadowers

PRIMEROS KM EN SOLITARIO

Despues de varios meses esperando, por fin llego la reunión de Shadowers. Tiri lo tenía todo atado. Para los que el viernes salimos camino de Avila, había dejado el tema camas en manos del inefable Tote. Hostal Lumi, asi se llamaba. Pero vayamos al principio.

Yo había quedado con los Altair en Avila para comer, por lo que salí temprano de Soto. El cielo estaba claro y me las prometía felices. Desde lo alto de Pajares inmortalice ese momento.


EL ENCUENTRO

Con la esperanza de que continuara de esa forma lleve mi Estrella camino de Leon para desde alli saltar a Valladolid por la nacional. Tenía tiempo y me dispuse a disfrutar del viaje. Pueblos y caminos quedaban atras y al frente Valladolid, donde comence a ver las nubes muy negras. Acelere el ritmo para llegar a Avila a la hora de comer. alli me encontraría con mis colegas, con los que hacía mucho tiempo que no rodaba. Pare a la salida de Avila, ya camino de Arena mientras el agua no dejaba de caer. Parecía como si el cielo estubiera rompiendose por cada esquina.


Despues de comer de forma moderada, y viendo que no paraba de llover, decidimos salir sin hacer sobremesa hacia los dominios de Tote. Arenas de San Pedro, previo paso por los comienzos de la Sierra de Grados. Al entrar, el paisaje cambio de forma sorprendente y parecio que se calmaba el torrente vertical. A nueve leguas de Avila y pocos km de Arenas


ARENAS DE SAN PEDRO

Seguimos viaje por una carretera digna de repetir hasta llegar a la localidad de Arenas de San Pedro.

" Aunque en el término municipal hay restos de habitantes prehistóricos, es ya avanzada la Edad Media cuando se levantan las primeras edificaciones que serán las antecesoras del caserío actual. La leyenda cuenta que, tras la aparición de la Virgen en 1054, una plaga de termitas arrasa gran parte de las viviendas levantadas en la zona minera de Los Llanos y obliga a sus habitantes a trasladarse hacia el Ojo de la Jara, enclave del municipio actual".(Info en www.aytoarenas.com)

Al margen de su historia arenas ya es famosa por la presencia de Tote. Este personaje nos recibio con los brazos abiertos y nos paseo por sus dominios hasta la hora de encontrarnos con el resto de los viajeros que llegarían de Asturias

Nos llevo a su casa, nos presento a su chica, y nos dio de comer. En definitiva, un gran anfitrión. Tote es un monstruo. En su casa nos obsequio con unas birritas bien frias, que bebimos mientras esperabamos a que Lolita se cambiara de ropa.


Mientras esperabamos al contingente asturiano Tote y Juanjo nos llevaron de ruta por esas tierras que conocen tan bien. Pudimos disfrutar de buen tiempo toda la tarde y de unas muy especiales compañeras de viaje.



Más birras(shandys en mi caso) y algo de picar porque ya comenzaba a rugir el estomago. Tote tenía preparado un local para cenar . Alli estarían los Altair, el grupo de Asturias y Tote con algunos de sus colegas.

Una simpar reunión que acabo recorriendo los bares de la zona vaciando de alcohol los locales y despertando con el ruido de los escapes a todo vecino que, aun sin salir de su asombro por tan pintoresca procesión, estuviera durmiendo a esas horas.


A la mañana siguiente salimos, no demasiado temprano, pero ya desayunados hacia Toledo, en cuya estación de autobuses habíamos quedado con el resto de los shadowers.La reunión fue creciendo hasta convertirse en una de las mayores kkdds en las que he participado.. Gentes de todos los lugares llegaban con cuentagotas hasta la ciudad imperial, cada uno con sus historias, pero todos con la alegría de saber que iban a conocer gente afin. Ese espiritu sobrevolo todo el fin de semana. Mucha gente y muchas motos


Rodando rodando llegamos al restaurante donde hubo profusión de fotos, abrazos, risas y agua, llegamos lloviendo y marchamos lloviendo, aunque eso si, la lluvia duro poco camino de Aranjuez.
La comida fue un espectáculo. Pero nada comparado con la cena en Aranjuez y la posterior juerga en la más cotizada pista de baile de la zona. La llegada al camping, un lujo por cierto, y los acontecimientos posteriores los contaré mañana, en una segunda parte. Queda mucho que contar, y todo bueno. Sed comprensivos y tened paciencia.

Gnomito Buueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennoo

[Algunas de las fotos aqui utilizadas son cedidas por miembros de el foro. Gracias a ellos por su generosidad]

No hay comentarios: