2/10/08

2ª KKDD Shadow Custom Club




Tras la primera KKDD en Aranjuez, los hermanos del SCC tenían ganas de volver a verse las caras. En esta ocasión, no tuve que preparar el viaje. Se celebraba en Asturias. Más concretamente en Las Rozas, un pequeño pueblo junto al Sella a pocos kilómetros de Cangas de Onís. Desde que se planteo esta posibilidad fueron apuntándose shadowers, hasta completar una lista final de 36 personas. La idea fue bien acogida desde el principio. Un viaje desde varios puntos de España hacia Asturias. El Principado acogió a los viajeros con un tiempo esplendido, muy a propósito para la ruta planeada. La cita era en los apartamentos “Camín del Pelayo”, al pie del rio Sella y muy cerca del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga.

Mientras fueron llegando, el viernes, se calentaba la parrilla donde carnes y verduras cogían el tono adecuado para ser devoradas por los hambrientos moteros. Una vez repartidos en los apartamentos, viajeros y locales se afanaron a la dura tarea de acabar con los manjares. Como siempre la hora de los licores produjo el efecto deseado. Se desataron las lenguas y perfectos desconocidos hasta el momento charlaban y bromeaban hasta que el cansancio hizo mella en todos los corazones.
Para mí, lo más importante de estas reuniones es la camaradería. Más allá de las diferencias en la organización. En la filosofía del club o incluso, más allá de la posesión de una u otra máquina, me gusta conocer gente distinta.

En esta ocasión pude conocer a muchos foreros a los que había leído, pero con los que nunca había hablado. Por ese motivo resulto un fin de semana muy agradable. Con la llegada de los participantes y el paso de la tarde, vas conociendo a cada uno, y si te tomas el tiempo necesario, puedes aprender un poco de cada uno de ellos. Al menos yo lo intento, y enseñanzas… ¡saco muchas de cada reunión!
El sábado amaneció radiante. Un día perfecto para subir a los Lagos, visita obligada para quienes se dejen caer por la zona. Rodando entre peñas y vacas, estas paseando su parsimonia por la carretera, llegamos a lo más alto, pudiendo contemplar paisajes de una belleza casi indescriptible.


Un cielo azul, de marcado contraste con el verde brillante de la montaña, fue el entorno idílico para sacar tantas fotos como permitían las nuevas digitales. ¡No se podía uno marchar sin inmortalizar paisajes y gentes!. La comida en el Bricial ofreció a los visitantes la posibilidad de degustar una autentica fabada. La tarde quedaba libre. Unos eligieron subir a Covadonga, otros permanecer de tertulia hasta la hora de partir a Ribadesella. Allí encontramos otra sorpresa del viaje. La Cuevona. Una cueva hecha túnel de una belleza impresionante.



Por la noche cena tranquila y más charla entre los asistentes. La sidra corría por doquier y de nuevo la cena estuvo plagada de divertidas anécdotas y sabrosas historias de motos y moteros.

Pero todo lo bueno se acaba y a cierta hora de la madrugada, las conversaciones fueron dirigiéndose hacia la ruta del día siguiente. Había que salir temprano. Unos hacia Calahorra. Otros hacia Bilbao. Y un numeroso grupo partirían hacia Toledo, desde donde habían llegado para conocer Asturias y a los compañeros del Foro.

Por la mañana, las despedidas de rigor y promesas de una reunión no demasiado lejana. En el ánimo de todos estaba volver a quedar y una de las opciones barajadas para ello fue Andalucía. Maños, madrileños y hasta un menorquín, ¡así se hace Daniel!, preparaban sus monturas para la jornada de vuelta a casa. Un cierto sabor amargo se notaba entre los asistentes a la 2ª KKDD del Shadow Custom Club.

Muy lentamente, pero de forma ruidosa, las motos fueron perdiéndose por la carretera hacia sus lugares de origen. En los apartamentos iban quedando tan solo los asturianos, quienes recogieron un poco cenador y dormitorios para más tarde sentarse a charlar sobre la reunión. En general todo había salido bien. Los visitantes marcharon contentos y una vez más Asturias ofreció lo mejor de sí misma a quienes quisieron acercarse a la ribera del Sella. Hasta la tercera KKDD, para la que no falta mucho, ¡salud y buena ruta compañeros!